Rehabilitación e Integración

Cartel del Premio Reina Letizia de Rehabilitación e Integración.

A comienzos de los años 80 cobró gran auge en la sociedad española el ideal de integración social de las personas con discapacidad, tanto en el ámbito educativo como en otros de los abarcados por la misión del Real Patronato sobre Discapacidad. Esta orientación fue reconocida con la creación del Premio Reina Sofía de Integración, concedido por primera vez en 1981. Más adelante, en 1989, se convoca el Premio Reina Sofía de Rehabilitación. Ambos premios se unirían en la convocatoria de 1995.

La finalidad de los Premios Reina Letizia de Rehabilitación e Integración es recompensar una labor continuada de investigación y acción científico-técnica en el ámbito de la rehabilitación de las discapacidades, en orden a la inclusión social de las personas con discapacidad.

La convocatoria de estos premios tiene carácter bienal, alternándose con la convocatoria de los Premios Reina Letizia de Prevención de la Discapacidad, y pueden ser beneficiarias las personas físicas y jurídicas que sean autores o gestores, personales o institucionales, de los trabajos constitutivos de las candidaturas solicitantes, que se dividen en dos categorías: ámbito nacional y demás países de habla hispana o portuguesa.

Foto un grupo de estudiantes del Colegio Mayor Universitario Juan Luis Vives.
Foto de una reunión del proyecto Huerta Educativa de las Obras Sociales Irmã Dulce.

Documentos:

  1. Extracto de la Resolución de 10 de septiembre de 2018, Archivo pdf.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva. del Real Patronato sobre Discapacidad, por la que se convocan los Premios Reina Letizia 2018, de Rehabilitación y de Integración.