Premios Reina Letizia - Tecnologías de la Accesibilidad

Cartel del Premio Reina Letizia de tecnologías de la accesibilidad.

El Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad fue creado en 2014 con la finalidad de recompensar una labor continuada, desarrollada por una persona física o jurídica, o un proyecto con perspectiva de continuidad, en ambos casos en el campo de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación para las personas con discapacidad, apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión tecnológica.

Para la adjudicación del premio, que se convoca anualmente, se tienen en cuenta criterios como la innovación del proyecto, su aplicabilidad y pragmatismo para la obtención de resultados, la incidencia directa en la mejora de la calidad de vida de las personas y su autonomía personal, la transversalidad y viabilidad del proyecto o labor presentada, el grado de comercialización, las tecnologías utilizadas y madurez de las mismas (valorando preferentemente los sistemas abiertos, estándares universales y gratuitos), el coste para el usuario final, el público objetivo que se vería beneficiado por la solución o proyecto, la accesibilidad y usabilidad de la solución, así como la participación efectiva de las personas con discapacidad en la definición, experimentación, desarrollo o prueba del proyecto.

Logotipo del proyecto InSuit.
Foto de grupo de los miembros del equipo InSuit.

Documentos:

  1. Extracto de la Resolución de 8 de agosto de 2018, Archivo pdf.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva. del Real Patronato sobre Discapacidad, por la que se convoca el Premio Reina Letizia 2018, de Tecnologías de la Accesibilidad.