Programa Reina Letizia para la Inclusión

Foto de la Reina en la XXVIII Reunión del Consejo del Real Patronato en 2017.

La Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, aprobada en Nueva York el 13 de diciembre de 2006 establece que los Estados Partes asegurarán que las personas con discapacidad tengan acceso general a la educación superior, la formación profesional, la educación para adultos y el aprendizaje durante toda la vida sin discriminación y en igualdad de condiciones con las demás.

El Real Patronato sobre Discapacidad convoca el Programa Reina Letizia para la Inclusión, dirigido a promover la mejora de las condiciones educativas de las personas con discapacidad, prestando especial atención a los aspectos relacionados con su desarrollo profesional y a la innovación y la investigación, mediante la concesión de ayudas directas a los beneficiarios.

Los ejes que ocupan este programa son la asistencia técnica y personal de apoyo para la formación y la mejora de las condiciones educativas, los estudios de postgrado y máster, la movilidad internacional y nacional, el doctorado y la carrera docente o investigadora.

Las bases reguladoras para la concesión de las ayudas del programa fueron aprobadas por la Orden SSI/1270/2017, de 21 de diciembre. Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

El 31 de mayo de 2019 se aprueba la Resolución de la convocatoria de ayudas Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.  del Programa Reina Letizia para la Inclusión. El plazo de presentación de las solicitudes será de UN MES, desde el día siguiente al de la publicación del Extracto de la Resolución Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. en el Boletín Oficial del Estado. Fecha de publicación del Extracto: 3 de julio de 2019.

El modelo de solicitud está accesible a través internet en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en la dirección https://sede.mscbs.gob.es/. Se abrirá en una ventana nueva.

Servicio de atención e información sobre el Programa Reina Letizia para la Inclusión:

Documentación para la presentación de solicitudes: