Funciones

De acuerdo con su Plan Estratégico 2020 - 2022, le corresponde al Real Patronato sobre Discapacidad desarrollar las siguientes funciones:

  1. Producir, recopilar, transferir y difundir el conocimiento científico-técnico aplicado en materia de discapacidad mediante la cooperación con organismos, entidades, especialistas, universidades y otros promotores de I+D+i.
  2. Promover la formación, la capacitación y el desarrollo profesional de las personas con discapacidad en las áreas de investigación, innovación y emprendimiento.
  3. Desarrollar programas y actuaciones de sensibilización y concienciación social en materia de discapacidad y accesibilidad, reconociendo y promocionando buenas prácticas y políticas innovadoras que desarrollen tanto administraciones públicas como entidades privadas.
  4. Facilitar el intercambio y colaboración en materia de discapacidad entre los distintos niveles de la Administración Pública, así como con el tercer sector de la discapacidad y otras entidades privadas.
Foto de la fachada del Monasterio de Encarnación.
Foto de familia de la entrega de los Premios Reina Letizia 2016-2017.
Foto de Jesús Celada durante una conferencia.
Foto de la inauguración de la exposición sobre maternidad y discapacidad.Foto de la Reunión del Foro de Cultura Inclusiva en abril de 2018.