Logotipo del ministerio de EspañaLogotipo de el Real Patronato sobre DiscapacidadLogotipo de el Real Patronato sobre Discapacidad
Logotipo del ministerio de EspañaLogotipo de el Real Patronato sobre DiscapacidadLogotipo de el Real Patronato sobre Discapacidad

Curso 'Materiales digitales accesibles'


Organizador: Curso perteneciente al Canal Fundación ONCE en UNED Abierta. Impulsado por la Fundación ONCE en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y financiado por el Real Patronato sobre Discapacidad.

Objetivos:

  • Adquirir, como autores, estrategias para la producción sostenible de material digital, como la modularidad.
  • Reconocer y abordar los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad (por ejemplo los estudiantes) al usar los documentos electrónicos, adquirir conciencia y experiencia.
  • Obtener una mejor comprensión de la accesibilidad como un asunto de derechos civiles y desarrollar los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar recursos de aprendizaje que promuevan ambientes de aprendizaje inclusivos.
  • Valorar cómo los documentos accesibles benefician a todas las personas, incluyendo a las que tienen y a las que no tienen discapacidad, a través de una mayor facilidad de uso y la interoperabilidad de los materiales basados en la web.
  • Tomar conciencia de que cómo los autores pueden no solo eliminar barreras, sino evitar crearlas en primer lugar.
  • Adquirir autosuficiencia en la producción de contenidos accesibles y en la identificación de problemas de accesibilidad.

Modalidad: online.

Fecha de inicio: 30 de marzo de 2020.

Fecha:

miércoles, 4 marzo 2020