Logotipo del ministerio de EspañaLogotipo de el Real Patronato sobre DiscapacidadLogotipo de el Real Patronato sobre Discapacidad
Logotipo del ministerio de EspañaLogotipo de el Real Patronato sobre DiscapacidadLogotipo de el Real Patronato sobre Discapacidad

La Ministra de Sanidad visita el XXII Campamento ASPAYM para niños con y sin discapacidad


05/08/2019

La actividad se desarrolla del 31 de julio al 11 de agosto en Cubillos del Sil, en la provincia de León.

Foto de la vista de María Luisa Carcedo al XXII Campamento ASPAYM

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha visitado este lunes el XXII Campamento ASPAYM en el ‘Bosque de los Sueños’ en Cubillos del Sil (León), donde ha destacado la necesidad de seguir avanzando en políticas para la integración de las personas con discapacidad. “Lo que es bueno para la discapacidad, también lo es para la sociedad”, ha asegurado.

La actividad está organizada por la Federación Nacional ASPAYM. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social apoya la iniciativa a través del Real Patronato sobre Discapacidad, que coorganiza junto a la Fundación ACS.

Tras su visita al campamento, la Ministra en funciones ha visitado el Centro de Referencia Estatal para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, en San Andrés del Rabanedo (León).

La Ministra ha acudido acompañada por el director general de Políticas de Discapacidad, Jesús Celada.

XXII Campamento ASPAYM

La XXII edición del Campamento ASPAYM comenzó el pasado 31 de julio en 'El Bosque de los Sueños’ para disfrutar de unos días de ocio inclusivo y mucha diversión con actividades accesibles para todos.

Desde hace varios años, la Federación Nacional ASPAYM coorganiza esta actividad junto al Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS con el fin de lograr una mayor inclusión de niños con discapacidad en un entorno adaptado como es el albergue ‘El Bosque de los Sueños’, ubicado en Cubillos del Sil (León).

En este entorno, 61 niños, con y sin discapacidad de entre 6 a 17 años procedentes de diferentes puntos de España (Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y el País Vasco), pernoctarán y disfrutarán de todas las actividades del campamento. A esta cifra hay que sumar los participantes del campamento urbano, por lo que la cifra total de asistentes superará los 120 participantes.

La temática elegida para esta edición es el deporte inclusivo, lo que marcará todo el transcurso de la actividad, así como las fiestas y juegos programados. Una de las características diferenciadas del campamento es la adaptación de todos los juegos que se realizan para que todos los niños, con y sin discapacidad, puedan disfrutar de las actividades en igualdad de oportunidades.

Además, este año el campamento se realizará en memoria de Julio Herrero, director general de ASPAYM Castilla y León fallecido el pasado mes de septiembre de 2018.