Logotipo del ministerio de EspañaLogotipo de el Real Patronato sobre DiscapacidadLogotipo de el Real Patronato sobre Discapacidad
Logotipo del ministerio de EspañaLogotipo de el Real Patronato sobre DiscapacidadLogotipo de el Real Patronato sobre Discapacidad

Fallados los premios del IV Concurso de Fotografía Generosidad


18/10/2019

Impulsado por la Fundación CERMI Mujeres, esta iniciativa cuenta con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad.

Fotografía ganadora del primer premio

El jurado del IV Concurso de Fotografía ‘Generosidad’ falló este viernes los premios de esta iniciativa, impulsada por la Fundación CERMI Mujeres con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, y que en esta ocasión ha llevado por título ‘Empoderando a las niñas con discapacidad para el disfrute de una vida libre de violencia’.

En concreto, la fotografía titulada ‘Tu potencial es infinito’, de Vicente Guill Fuster, ha resultado galardonada con el primer premio, dotado con 3000 euros. El segundo premio ha sido otorgado a la fotografía ‘Empoderada’, de María Jesús Serrano Lahoz, dotado con 2000 euros, mientras que el tercer reconocimiento (1000 euros) ha sido para la obra presentada por el fotógrafo Manuel Delgado.

El jurado ha valorado en estas obras su originalidad, calidad técnica y estética, la sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa, así como la adecuación al tema propuesto. En esta cuarta edición se han presentado 25 participantes (siete mujeres y 18 hombres) con 64 fotografías.

Exposición de fotografía

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fundación CERMI Mujeres llevará a cabo el día 25 de noviembre la entrega de premios y la inauguración de la exposición ‘Empoderando a las niñas con discapacidad para el disfrute de una vida libre de violencia’, formada por las instantáneas galardonadas y por las que han recibido una mención especial por parte del jurado. Además, se dará lectura al manifiesto que la entidad elabore para la conmemoración de esta jornada.

El jurado ha estado formado por la presidenta de la Fundación CERMI Mujeres , Concha Díaz; la vicepresidenta ejecutiva FCM, Ana Peláez Narváez; la secretaria del Patronato de la Fundación CERMI Mujeres y directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino; la patrona de la Fundación CERMI Mujeres Marta Valencia; la coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, Isabel Caballero; la directora general de Infancia, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Ana Sastre; el jefe de la Unidad de Apoyo de la Dirección General del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Luis Caballero; la responsable del Área de programas y actividades del Real Patronato sobre Discapacidad, Elena Jariod, y el fotoperiodista especializado en derechos humanos Antonio Sempere.

Fotografía ganadora del segundo premioFotografía ganadora del tercer premio