
© 2022 El Real Patronato sobre Discapacidad
Programa de Ayudas Reina Letizia para la inclusión
Nota informativa de 13/03/2025
Se informa de la publicación de la Resolución Provisional de personas admitidas y excluidas de la IV Convocatoria del «Programa Reina Letizia Para La Inclusión».
La Resolución puede consultarse en la sección C (Convocatoria, listados publicados, manual de justificación y modelos de escrito), apartado 5º de esta página.
INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE
- Aportación de documentación (Periodo de 14/03/2025 a 27/03/2025).
Las personas declaradas ADMITIDAS disponen de 10 días hábiles para aportar la siguiente DOCUMENTACIÓN:
-
- Certificado de TITULARIDAD BANCARIA de la persona solicitante o, en su caso, del representante legal. Emitido en los 6 meses previos a la fecha de aportación.
- Si presentó una preinscripción de matrícula en la fase de solicitud, deberá presentar la MATRÍCULA FORMALIZADA de los estudios que se realizan en el periodo que abarca esta convocatoria. De no presentarla, no podrá percibirse ninguna de las ayudas solicitadas
Si, transcurrido el plazo de 10 días las personas solicitantes no aportaran la documentación requerida, no se incluirán como personas beneficiarias en la resolución de concesión definitiva.
- Alegaciones y renuncias (Periodo de 14/03/2025 a 27/03/2025)
Plazo para la presentación de ALEGACIONES y RENUNCIAS, 10 días hábiles.
A. Contacto y ayuda
Teléfono: 917939722.
Correo: infoayudasrpd@fundaciononce.es
Horario de atención telefónica de L a V de 9:00 a 15:00.
Calendario de actuaciones
1. Plazo de presentación de solicitudes: del 20 de junio al 22 de julio de 2024.
2. Listado de personas admitidas y excluidas: publicado el día 21/11/2024.
- Plazo de subsanación de 22/11/2024 a 05/12/2024.
3. Listado de rectificación de los listados de personas admitidas y excluidas: publicado el día 03/02/2025.
- Plazo de subsanación de 04/02/2025 a 17/02/2025.
4. Resolución provisional con listados de personas admitidas y excluidas: publicado el día 13/03/2025.
- Plazo de alegaciones, renuncias y aportación de documentación de 14/03/2025 a 27/03/2025.
Sentido del silencio administrativo en esta convocatoria: Negativo.
1º- Convocatoria (19/06/2024)
2º- Solicitud (20/06/2024 - 22/07/2024)
Anexo II-Memoria de gastos solicitados
Anexo III-Declaración responsable
3º- Listados de personas admitidas y excluidas (21/11/2024)
Resolución de listados de personas admitidas y excluidas
Listado de solicitudes admitidas
Listado de solicitudes excluidas y motivos de exclusión
4º- Listado de rectificación de los listados de personas admitidas y excluidas (03/02/2025)
Resolución de rectificación de errores listados de personas admitidas y excluidas
Listado de Rectificación de personas admitidas y excluidas
5º- Resolución provisional con listados de personas admitidas y excluidas (13/03/2025)
Resolución provisional IV Edición
Comunicado sobre alegaciones, renuncias y documentacion a aportar
6º- Manual de justificación de las ayudas solicitadas
7º- Modelos de escrito para presentar al Real Patronato sobre Discapacidad
Modelo de escrito de Desistimiento o Renuncia
Modelo de escrito de Desistimiento o Renuncia parcial
Modelo de escrito de Alegaciones
1º- Guía informativa para la presentación de solicitudes (con preguntas frecuentes)
2º- Guía informativa en lectura fácil para entender cómo pedir las ayudas
3º- Vídeo de la IV Convocatoria del Programa
Modos de presentación de las solicitudes, documentación, subsanaciones, alegaciones y recursos
La presentación se realizará por una de las siguientes vías:
- Preferentemente a través de la sede electrónica en el siguiente enlace https://sede.mdsocialesa2030.gob.es/. Si son solicitudes, en el apartado correspondiente a “Trámites” deberá seleccionar el apartado “Programa Reina Letizia para la inclusión”, y seleccionar como centro “Real Patronato sobre Discapacidad”. MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES, CONSUMO Y AGENDA 2030 REAL PATRONATO SOBRE DISCAPACIDAD. Para otro tipo de documentación: seleccionando la pestaña Otros Formularios/ Aportación electrónica de documentación adicional (en la parte final de la página).
- Por Registro Electrónico de la Administración General del Estado https://geiser.redsara.es/geiser/login.html, Directorio Común DIR 3: EA0042662 perteneciente al REAL PATRONATO SOBRE DISCAPACIDAD, indicando en el asunto PRLI seguido del nombre y el dni de la persona solicitante o beneficiaria.
- Por cualquier Oficina de Registro de las administraciones públicas. Dirigido al REAL PATRONATO SOBRE DISCAPACIDAD con Directorio Común DIR 3: EA0042662, indicando en el asunto PRLI seguido del nombre y dni de la persona solicitante o beneficiaria.
- Por Correo Postal , mediante el Servicio ORVE, Registro y envío instantáneo documentos a las Administraciones Públicas, en cualquier Oficina de Correos, Directorio Común “DIR 3: EA0042662”, indicando en la solicitud: “Asunto: PRLI seguido del nombre y DNI de la persona solicitante o beneficiaria”. No serán tenidos en cuenta los Envíos Postales Ordinarios. Enlace Correos: https://www.correos.es/es/es/particulares/para-el-ciudadano/tramites-con-la-administracion-publica/servicios-orve.
- Por Correo Postal Certificado, en cualquier Oficina de Correos, dirigida a la “Secretaría General del Real Patronato sobre Discapacidad c/ Serrano 140. 28006 Madrid”, indicando en la solicitud: “Asunto: PRLI”. No serán tenidos en cuenta los Envíos Postales Ordinarios.
- Orden de bases. Orden DSA/952/2022, de 4 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas del «Programa Reina Letizia para la Inclusión» dirigido a promover la mejora de las condiciones formativas y profesionales de las personas con discapacidad.
- Ley de subvenciones. Ley 38/2003 , de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Reglamento de subvenciones. Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Ley de Patrimonio. Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.
1º- Convocatoria (21/11/2022)
Orden DSA/952/2022. Bases reguladoras
Guía informativa | Guía informativa en word
Guía informativa (versión rápida) | Guía informativa (versión rápida) en word
2º- Listados provisionales de solicitudes admitidas, admitidas parcialmente y excluidas (10/04/2023)
Resolución de listados de admitidas/os
Listado provisional de solicitudes admitidas
Listado provisional de solicitudes excluidas
Listado provisional de solicitudes parcialmente admitidas
3º- Publicación complementaria de los Listados Provisionales de solicitudes admitidas parcialmente y excluidas (27/04/2023)
Listado provisional de solicitudes parcialmente admitidas
Listado provisional de solicitudes excluidas
4º- Listados definitivos (24/05/2023)
Ampliación del plazo de resolución del programa
Resolución por la que se aprueba el listado definitivo de personas admitidas y excluidas
Listado definitivo de solicitudes admitidas
Listado definitivo de solicitudes excluidas
Resolución provisional de ayudas
Resolución provisional de cantidades
Instrucciones y modelo para hacer alegaciones
Modelo de desistimiento/renuncia
5º- Resolución definitiva (21/07/2023)
Listado de admitidos con detalle de cantidades aprobadas
Manual para la justificación de las ayudas
Anexo VI. Modelo de declaración responsable sobre otras ayudas en word
Anexo. Modelo de relación de justificantes presentados en word
Anexo. Modelo liquidación de gastos de desplazamiento en word
6º- Resolución definitiva complementaria (24/11/2023)
Listado de admitidos con detalle de cantidades aprobadas