Logotipo del ministerio de EspañaLogotipo de el Real Patronato sobre DiscapacidadLogotipo de el Real Patronato sobre Discapacidad
Logotipo del ministerio de EspañaLogotipo de el Real Patronato sobre DiscapacidadLogotipo de el Real Patronato sobre Discapacidad

El director general de Derechos de las Personas con Discapacidad se reúne con el director general de Personas con Discapacidad e Inclusión de Andalucía


19/05/2021

Se inicia una ronda de reuniones bilaterales con las y los máximos responsables de discapacidad de las Comunidades Autónomas que contribuya a fortalecer los vínculos entre administraciones en aras a la mejora colectiva.

Foto del encuentro online entre directores

El director general de Derechos de las Personas con Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Martín, y el director general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía, Marcial Gómez, se han reunido este miércoles 19 de mayo con el fin de fortalecer el diálogo y la cooperación territorial en materia de discapacidad.

Martín ha subrayado su compromiso para estar cerca y a disposición de las comunidades autónomas, responsables constitucionalmente de aterrizar la política social en la vida de la gente. “Porque la discapacidad es un elemento de cohesión y un elemento vertebrador de nuestro estado”, ha afirmado.

Este encuentro ha servido para diseñar espacios de coordinación en materia de accesibilidad universal, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía ‘España Puede’, inspirado en la Agenda del Cambio, en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Asimismo, se establecerá un diálogo permanente con la Junta para que la realidad de Andalucía esté presente en la Nueva Estrategia Española sobre Discapacidad, que prepara el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Ambos directores se han comprometido a colaborar en aquellas medidas que aterricen la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con discapacidad en todas las políticas públicas como fórmula para llegar a las personas con discapacidad y a sus familias.