Logotipo del ministerio de EspañaLogotipo de el Real Patronato sobre DiscapacidadLogotipo de el Real Patronato sobre Discapacidad
Logotipo del ministerio de EspañaLogotipo de el Real Patronato sobre DiscapacidadLogotipo de el Real Patronato sobre Discapacidad

Presentada en el Real Patronato la XVIII convocatoria de ayudas de Fundación Solidaridad Carrefour


02/03/2020

A través de esta iniciativa, la compañía destina 180.000 euros anuales a la financiación de seis proyectos sociales, orientados a mejorar la calidad de vida de menores en situación de vulnerabilidad.

Foto de familia de la presentación de la XVIII Convocatoria de Ayudas

Fundación Solidaridad Carrefour presentó este lunes la XVIII edición de su ‘Convocatoria de Ayudas’ en el marco de un encuentro que tuvo lugar en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad, en presencia de su director y de representantes del tercer sector.

Durante dicho encuentro, las organizaciones presentes tuvieron la oportunidad de conocer al detalle los requisitos exigidos a la hora de optar a esta convocatoria. Demostrar una experiencia de más de dos años de trabajo en el ámbito de la atención a la infancia/juventud en situación de desventaja social y presentar un proyecto basado en la necesidad de adquisición de equipamiento técnico dirigido a mejorar las condiciones de vida de los menores con necesidades específicas, son algunos de los puntos de partida para poder acceder a esta financiación.

El director general de Políticas de Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Celada, afirmó durante su presentación que “en España podemos confiar en la labor de las entidades del tercer sector porque se sustentan en juntas directivas y profesionales del ámbito social de primer nivel. Desde el Patronato debemos de servir de puente entre estas entidades y el sector privado. Y dentro del sector privado, el sello humano de Carrefour y su Fundación y el compromiso constante en su trabajo con niños y niñas con discapacidad es un motivo de celebración y algo que poner en valor”.

Por su parte, la directora Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, destacó que “para Fundación Solidaridad Carrefour es todo un honor presentar la XVIII edición de nuestra tradicional Convocatoria de Ayudas a favor de la Infancia en situación de desventaja social en un lugar tan emblemático como el Real Patronato Sobre Discapacidad, la casa de la discapacidad, y ante una representación tan amplia del tercer sector social de nuestro país. Evidencia de los puentes que hemos construido durante estos 18 años trabajando juntos/as en la mejora de la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad”.

180.000 euros destinados a la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad

Se trata de una iniciativa dotada de 180.000 euros anuales, destinados a financiar seis proyectos sociales a favor de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad residente en España (a razón de 30.000 euros por proyecto). Posteriormente, serán los colaboradores y colaboradoras de Carrefour España quienes tengan la oportunidad de elegir con su voto a las entidades beneficiarias. Concretamente, la edición 2019, participaron en dicho proceso de votación más de 38.000 empleados y empleadas de la compañía.

Las entidades beneficiarias de la Convocatoria de Ayudas en su edición 2019 han sido: Fundación Purísima Concepción de Granada, Federación Autismo Galicia, Federación Aspaym Castilla y León, Asociación Corazón y Vida de Sevilla, Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) y Autismo Valladolid.

Desde la creación de este proyecto, Fundación Solidaridad Carrefour ha donado más de 2’9 millones de euros a un total de 103 entidades sociales, destinados a mejorar la calidad de vida de miles de menores con discapacidad o en exclusión social residentes en España.

El plazo de admisión de candidaturas a la XVIII edición de la ‘Convocatorias de Ayudas’ finaliza el próximo 17 de abril. Posteriormente, serán los colaboradores de la compañía quienes, mediante su voto, tendrán la opción de elegir a las entidades beneficiarias.

La resolución de la ‘Convocatoria de Ayudas’ se anunciará en el primer trimestre de 2021 en la página web de Fundación Solidaridad Carrefour, donde se publicarán los nombres de las organizaciones beneficiarias junto a una breve descripción del proyecto presentado.