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El Real Patronato sobre Discapacidad, el CEDD, la Universidad de Extremadura y la Junta de Extremadura aúnan esfuerzos para promover la investigación en accesibilidad en el campo de la ingeniería


16/06/2019

Han mantenido una reunión en la que han acordado colaborar en áreas como la inclusión de trabajos e investigaciones relativas a accesibilidad e ingeniería en el Repositorio Iberoamericano sobre Discapacidad (RIBERDIS), la realización de artículos de investigación en la Revista Española de Discapacidad (REDIS), o la promoción de la investigación en esta materia entre el alumnado de dicha escuela en sus Trabajos Fin de Grado (TFG), entre otros.

Captura de pantalla de la reunión online

El Real Patronato sobre Discapacidad, el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura han mantenido esta semana una reunión en la que han acordado colaboración para llevar diferentes acciones que contribuyan a la promoción de la investigación en materia de accesibilidad y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en el ámbito de la ingeniería.

La reunión, que ha tenido lugar de forma online, ha contado con la participación de la consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, María Teresa Fernández Campillo; la directora del CEDD, Elena Ortega Alonso; el profesor de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, José Luis Canito Lobo, y la directora general de Accesibilidad y Centros de la Junta de Extremadura, María Ángeles López Amado.

Durante el encuentro se han tratado algunos aspectos de la colaboración, como la inclusión de trabajos e investigaciones relativas a accesibilidad e ingeniería en el Repositorio Iberoamericano sobre Discapacidad (RIBERDIS), la realización de artículos de investigación en la Revista Española de Discapacidad (REDIS), o la promoción de la investigación en esta materia entre el alumnado de dicha escuela en sus Trabajos Fin de Grado (TFG), entre otros.

La nueva colaboración se desarrollará en línea con el Plan Estratégico del Real Patronato sobre Discapacidad que incluye entre sus objetivos el desarrollo de programas y actuaciones de sensibilización y concienciación social en materia de discapacidad y accesibilidad, reconociendo y promocionando buenas prácticas y políticas innovadoras que desarrollen tanto administraciones públicas como entidades privadas, y la generación de espacios de encuentro que conlleven a la promoción y generación del conocimiento en el ámbito de la discapacidad.