Logotipo del ministerio de EspañaLogotipo de el Real Patronato sobre DiscapacidadLogotipo de el Real Patronato sobre Discapacidad
Logotipo del ministerio de EspañaLogotipo de el Real Patronato sobre DiscapacidadLogotipo de el Real Patronato sobre Discapacidad

La Revista Española de Discapacidad renueva el Sello de Calidad FECYT 2020


19/08/2020

El Sello de Calidad FECYT proporciona un reconocimiento de la calidad editorial y científica de las revistas españolas, fomentando su visibilidad y presencia en bases de datos internacionales.

Banner de REDIS con el sello de calidad FECYT 2020

La Revista Española de Discapacidad (REDIS) ha renovado el sello de calidad de revistas científicas que concede la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Se trata de una línea de actuación desarrollada desde 2006 con el fin de apoyar la profesionalización e internacionalización de revistas científicas españolas a través del servicio de evaluación ARCE, que se instrumentaliza a través de la Convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica de las Revistas Científicas Españolas.

FECYT ha publicado recientemente la resolución definitiva de la evaluación para la renovación del Sello de Calidad FECYT, un procedimiento que la Fundación realiza de oficio a todas las revistas llamadas a renovar el sello de calidad, y en el que se tienen en cuenta indicadores como el nivel de repercusión, impacto y visibilidad para el marco temporal de los últimos cinco años.

Esta convocatoria se ha venido realizando de manera bienal desde el año 2007 y su objetivo es proporcionar un reconocimiento de la calidad de las revistas españolas, fomentando su visibilidad y presencia en bases de datos internacionales. Las revistas que, en el marco de alguna de estas convocatorias, han superado con éxito el proceso de evaluación han obtenido el Sello de Calidad FECYT que reconoce su calidad editorial y científica por un periodo de tres años con posibilidad de renovación.

REDIS, que se compone de un volumen anual con dos números semestrales, es una revista electrónica de acceso abierto, editada y coordinada por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) y promovida por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Dirección General de Políticas de Discapacidad. Orientada a la publicación de artículos de investigación o de reflexión académica, científica y profesional sobre discapacidad, desde una perspectiva multidisciplinar, la revista está dirigida a todas las personas y entidades que trabajan e investigan en el campo de la discapacidad.

El Sello de Calidad FECYT se suma a la lista de bases de datos, directorios y sistemas de indización que han reconocido la calidad de la Revista Española de Discapacidad incluyéndola en sus catálogos. Entre ellos destacan REDIB, Dialnet, Dulcinea, DOAJ, Ebsco, ISOC, Latindex, ERIH Plus, CIRC, The Knowledge Network, ESCI y MIAR.

Tanto los números publicados como toda la información relativa al envío y evaluación de artículos, política editorial, normativa ética o composición de los miembros de los consejos en la publicación pueden consultarse en la página web www.cedd.net/redis.