Infórmate:
Recibe en tu correo electrónico eventos, convocatorias de ayudas y las últimas noticias del Real Patronato sobre Discapacidad y sus centros asesores
suscríbete aquí
© 2022 El Real Patronato sobre Discapacidad
El CNLSE profundizará en el uso social y lingüístico de la lengua de signos española entre las personas sordociegas
15/12/2014
En virtud de un convenio de colaboración entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Asociación de Sordociegos de España (ASOCIDE).
El Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE), y la Asociación de Sordociegos de España (ASOCIDE) han firmado un convenio de colaboración con el objeto de fomentar la normalización, la promoción y difusión así como la investigación de la lengua de signos española.
Con este convenio, ambas entidades cuentan con un marco óptimo para continuar trabajando en programas de interés mutuo y promover el desarrollo de acciones con el objeto de fomentar la normalización de la lengua de signos española en lo que respecta a las personas sordociegas, tales como los aspectos curriculares del ciclo formativo de grado superior en mediación comunicativa y la formación universitaria para intérpretes de lengua de signos española y guías-intérpretes de personas sordociegas.
El principal valor de esta colaboración es la implementación de las políticas lingüísticas actuales desde las expectativas y la idiosincrasia de la comunidad usuaria, en este caso sordociega que por su propia identidad también hace un uso social y lingüístico de la lengua.
ASOCIDE comenzó su actuación en el año 1993 y tiene como fines buscar, crear y fomentar todo tipo de actuaciones que permitan cubrir las necesidades específicas de las personas sordociegas en todos los ámbitos.