Logotipo del ministerio de EspañaLogotipo de el Real Patronato sobre DiscapacidadLogotipo de el Real Patronato sobre Discapacidad
Logotipo del ministerio de EspañaLogotipo de el Real Patronato sobre DiscapacidadLogotipo de el Real Patronato sobre Discapacidad

Estudio sobre la transformación de las escuelas en espacios inclusivos y accesibles


Imagen noticia Portada de la publicación Enfoque de género de la accesibilidad y los productos de apoyo para mujeres y niñas con discapacidad

Este estudio es una investigación realizada durante los años 2022-2023  por el Centro Española de Investigación y Documentación sobre Discapacidad que ha tenido como objetivo principal identificar las estrategias necesarias para la transformación de las escuelas en espacios inclusivos y accesibles en base a los hallazgos de la investigación científica realizada en el último lustro. Así, se ha realizado una revisión sistemática de los resultados obtenidos por los proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (proyectos I+D+i), con la intención de elevar a las autoridades competentes y la opinión pública las propuestas y recomendaciones consensuadas por las principales personas investigadoras y expertas en la materia de educación inclusiva en España.

Descarga aquí el  Estudio sobre la transformación de las escuelas en espacios inclusivos y accesibles

 

Vídeo en lengua de signos