Logotipo del ministerio de España Logotipo de el Real Patronato sobre Discapacidad Logotipo de el Real Patronato sobre Discapacidad
Logotipo del ministerio de España Logotipo de el Real Patronato sobre Discapacidad Logotipo de el Real Patronato sobre Discapacidad

Noticias


Últimas noticias sobre el Real Patronato sobre Discapacidad

555 resultados

Imagen de dos chicas con discapacidad y el texto: Balance de legislatura 2020-2023. CONSTRUYENDO UN PAÍS DE Y PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Balance de legislatura 2020-2023


2023-07-26 00:00:00.0 - Construyendo un país de y para las personas con discapacidad y sus familias

Ampliar esta noticia
Imagen de un subrayador marcando con check varias casillas

El Real Patronato sobre Discapacidad lanza una encuesta para conocer la percepción del organismo y perfilar sus futuras estrategias


2023-07-19 00:00:00.0 - La encuesta estará abierta durante todo el verano para ir obteniendo las impresiones y opiniones de las personas interesadas que se animen a participar.

Ampliar esta noticia
Imagen de una persona insertando su voto en una urna

Derechos Sociales adapta a lectura fácil el manual de mesa de las elecciones generales


2023-07-17 00:00:00.0 - Se trata del documento que deben leer todas las personas designadas para formar parte de las mesas electorales, una obligación ciudadana.

Ampliar esta noticia
Imagen de una persona enviando un artículo a la revista REDIS a través de un ordenador

Abierto el plazo de recepción de artículos para el próximo número de la Revista Española de Discapacidad


2023-07-14 00:00:00.0 - El Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad (CEDID) abre el plazo de recepción de artículos para el próximo número de la revista electrónica REDIS, que se publicará en diciembre de 2023.

Ampliar esta noticia
Foto de familia en blanco y negro de los participantes en la presentación

Real Patronato sobre Discapacidad y ASPAYM presentan un campamento inclusivo destinado a menores con y sin discapacidad


2023-07-14 00:00:00.0 - El campamento se celebrará del 31 de julio al 11 de agosto en El Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil (León).

Ampliar esta noticia
Foto en blanco y negro del plano háptico de la Galería de las Colecciones Reales

La Galería de las Colecciones Reales, un espacio accesible para todas las personas


2023-07-12 00:00:00.0 - Patrimonio Nacional ha recibido el asesoramiento del Real Patronato sobre Discapacidad para lograr la accesibilidad del nuevo museo, un espacio sin barreras arquitectónicas y con contenidos adaptados a personas con discapacidades sensoriales y cognitivas.

Ampliar esta noticia
Fotografía tras el acto de presentación del 'Libro blanco sobre empleo y discapacidad'.

El Gobierno presenta el 'Libro blanco sobre empleo y discapacidad'


2023-07-06 00:00:00.0 - Los ministerios de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Trabajo y Economía Social, junto con el SEPE, la Fundación ONCE y el CERMI han presentado este miércoles su publicación el Libro blanco sobre empleo y discapacidad, un instrumento para el cambio del marco legislativo y de política pública del empleo y derecho al trabajo de las personas con discapacidad en España.

Ampliar esta noticia
Fotografía de Echeíta, Marquez, Sanchez, Moliner, Campoy y Martin Blanco posando en la presentacion del 'Estudio para la transformacion de las escuelas en espacios inclusivos y accesibles'

Las voces más reputadas de la educación sientan las bases para una escuela inclusiva y accesible a la discapacidad


2023-06-29 00:00:00.0 - Este estudio ha sido encargado por el Real Patronato sobre Discapacidad al Centro Español de Documentación e Investigación sobre Discapacidad. Ha sido coordinado por la Dra. Carmen Márquez Vázquez y el Dr. Sergio Sánchez Fuentes y ha sido asesorado por el Dr. Gerardo Echeita Sarrionandia y el Dr. Miguel Ángel Verdugo Alonso. Es una investigación realizada durante los años 2022-2023 que ha tenido como objetivo principal identificar las estrategias necesarias para la transformación de las escuelas en espacios inclusivos y accesibles en base a los hallazgos de la investigación científica realizada en el último lustro. Así, se ha realizado una revisión sistemática de los resultados obtenidos por los proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (proyectos I+D+i), con la intención de elevar a las autoridades competentes y la opinión pública las propuestas y recomendaciones consensuadas por las principales personas investigadoras y expertas en la materia de educación inclusiva en España.

Ampliar esta noticia
Se ve un hombre sentado en un banco con un perro guía.

Derechos Sociales elabora un estudio sobre la situación de las personas con sordoceguera en España


2023-06-27 00:00:00.0 - El Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha publicado este martes el estudio ¿Situación de las personas sordociegas en España¿, para poder fundamentar las políticas públicas y las medidas a desarrollar, en función de los resultados obtenidos y sobre las necesidades reales del colectivo.

Ampliar esta noticia
Foto en blanco y negro de una persona rellenando un documento con la ayuda de una calculadora.

Derechos Sociales crea una guía para una presentación accesible de la Declaración de la Renta


2023-06-14 00:00:00.0 - El Centro Español de Accesibilidad Cognitiva (CEACOG) ha publicado una guía en lectura fácil para presentar la Declaración de la Renta, cuyo plazo concluye este mes de junio. Se trata de todo un hito para lograr una administración pública accesible.

Ampliar esta noticia